CURSO COMPLETO DE COCINA VIVA (RAW FOOD)

IMG_8535

“Hoy, millones de personas viven una vida acelerada, comen de prisa, se sacian con comida procesada, enlatada, envasada, con comida rápida. Comida completamente desprovista de ingredientes vivos y nutritivos, carente del ingrediente principal: ¡el amor! “

Este curso está diseñado para todos aquellos que quieren cambiar hábitos, recuperar su energía y mejorar su alimentación diaria. Para aquellos que quieran volver a lo natural y aprender a alimentarse de una forma sencilla y rica, con recetas basadas en alimentos 100% vegetales, sin ingredientes derivados de animales y libres de gluten.

Aprenderás a comprar, a abastecer y rediseñar tu despensa y a reemplazar utensilios de cocina paulatinamente. Te enseñaré a preparar variadas recetas vivas, sin fuego, de esta forma se aprovechan al máximo los nutrientes y potenciamos nuestra energía y nuestra salud.

Obtendrás las herramientas necesarias para empezar un estilo de vida libre de toxinas basado en una alimentación consciente. ¡Comprueba lo fácil y rico que es!

 

Nº de clases 4 clases de 3 horas cada una + noche de celebración

Fechas del taller jueves 7, 14, 28 de Mayo, jueves 4 y martes 9 de Junio 2015

Hora de 19:00 a 22:00 hrs.

Valor $180.000 por persona (se puede pagar hasta en 3 cuotas)

Cupos 10 personas

Lugar Providencia

Incluye Ingredientes, recetario y material de apoyo

Modalidad teórico / práctico

Inscripciones inscripciones@casadeoficios.cl 

 

 

Objetivos

1. Profundizar en la cocina viva y establecer las bases para iniciar un cambio en la alimentación diaria y en las decisiones relacionadas con nuestra nutrición en casa.

2. Entregar las herramientas para que este cambio de estilo de vida sea simple y se logre de la mejor manera posible.

3. Capacitar a los estudiantes para saber diferenciar la calidad de los ingredientes, identificar los lugares de compra y tips de organización para facilitar el día a día.

4. Conocer los implementos de cocina necesarios para llevar a cabo este estilo de alimentación y poner en práctica los distintos métodos de preparación de platos crudiveganos (activación, germinación, licuado, deshidratación).

5. Intercambiar, semana a semana, experiencias con el fin de aclarar las dudas que vayan surgiendo con la puesta en práctica de las preparaciones.

 

 

Programa

El curso completo consta de 4 clases de 3 horas de duración cada una. Al finalizar tendremos un día de celebración y convivencia donde cada estudiante llevará un plato aprendido en el curso y tendrá la opción de llevar un invitado.

CLASE 1 / Desayunos

CLASE 2 / Almuerzos & Cenas

CLASE 3 / Snacks & Picoteos

CLASE 4 / Postres & Dulces

* Todas las recetas son veganas (no contienen lácteos ni derivados animales), están libres de refinados, procesados y son libres de gluten. 

 

 

Temario Taller

CLASE 1 / DESAYUNOS

1.1 Introducción a la alimentación viva.
1.2 Salir del ayuno. La comida más importante del día.
1.3 Métodos de preparación: activación, germinación, licuado, deshidratación.
1.4 Preparación de recetas: Pan vegano, mantequillas vegetales, masala chai de almendras, yogurt vegetal con chía y frutas, cereal de mijo al amaretto, plátano verde con mantequilla de maní, bebida energizante de dátiles (reemplazo del café).

CLASE 2 / ALMUERZOS & CENAS

2.1 Alimentos alcalinos.
2.2 Cómo reorganizar la despensa.
2.3 Tips de organización para el día a día.
2.4 Utensilios de cocina libres de toxinas.
2.5 Preparación de recetas: Sopa de zapallo con semillas, crema de espinaca, basmati rooibos con ceviche de champiñones & mango, ravioles de zucchini con salsa de hongos & tomates deshidratados, cous cous de coliflor con salsa cítrica y lentejas rojas, 3 dressings para ensaladas.

CLASE 3 / SNACKS & PICOTEOS

3.1 Cómo compatibilizar la vida social con la alimentación consciente.
3.2 Preparación de recetas: Crackers de avena & linaza, 3 patés vegetales, wraps de zanahoria agridulce, queso de almendras con especies, falafel con crema de coco, tártaro de zucchini con palta, barritas energéticas de cereales y frutos secos.

CLASE 4 / DULCES & POSTRES

4.1 Grasas saludables.
4.2 La función del azúcar en nuestra vida.
4.3 Por qué se producen los antojos y cómo manejarlos.
4.4 Preparación de recetas: Soufflé de berries, tarta frutal, brownie (rawnie), bombones de chocolate rellenos, trufas variadas, helado de chocolate & avellanas y/o helado antioxidante de assaí.